Prensa MPPS-. Con el firme propósito de seguir garantizando la salud visual y llevar alegría, un promedio de 150 niños y niñas con estrabismo, fueron favorecidos con una jornada de captación a través de la Fundación Misión Milagro, en conjunto con el Sistema Público Nacional de Salud, desde la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación IPASME, del estado Barinas.
La información fue suministrada por la autoridad Única de Salud del estado, Dra. Claudia Bernate, quien explicó que, en esta primera fase correspondiente a este martes 12 de noviembre, se atendieron aproximadamente 50 pacientes, por lo que la jornada se extenderá hasta el día jueves de esta semana.
En este sentido, la máxima autoridad estadal de salud, indicó que una vez culminadas las captaciones se tiene previsto realizar las intervenciones desde el 9 hasta el 15 de diciembre de este año, en el hospital Materno Infantil «Dr. Samuel Dario Maldonado».
Explicó que estas atenciones incluyen consulta oftalmológica, pre anestésica; así como pesquisa de peso y estatura.
«Es importante destacar que esta jornada es sin duda un regalo más del presidente Nicolás Maduro Moros, a través de la Fundación Misión Milagro y la Revolución Bolivariana, lo cual nos permite resaltar que la sonrisa de un niño no tiene precio, tomando en cuenta el inicio de las navidades 2024, donde nos encontramos frente a este importante número de niños, estudiantes y adolescentes con mucho entusiasmo y alegría», destacó Bernate.
La jornada estuvo a cargo del director Nacional de la Fundación Misión Milagro, Dr. Ricardo Riera, en coordinación con el programa de Salud Visual, Lcda. Rosa Díaz, directora estadal de IPASME, Evelin López, Sistema del 1×10 del buen gobierno, liderado por el G/J Vladimir Padrino López y Enlace Político Nacional del PSUV, Ing. Jacqueline Farías.
Asimismo, agradeció a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Dra. Magaly Gutiérrez Viña, por su compromiso y apoyo en esta importante actividad en fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), e igual forma también se contó con dinámicas recreativas como pintas caritas y brinca brinca.
Prensa DirSalud/ Richard Mendoza