Prensa MPPS. – El estado Táchira se mantiene con tan solo 5 casos de Covid-19 recluidos en el Hospital Central y cero muertes por la enfermedad, así lo informó el presidente de Corposalud y Autoridad Única de Salud, Ángel Chacón, durante el programa radial“Reporte Bernal”.
En este sentido, explicó que pese al pequeño incremento de número de casos hospitalizados en el centro asistencial, afortunadamente el estado Táchira se ha mantenido por varias semanas con cero muertes por la Covid-19.
Chacón insistió, en que el llamado sigue siendo al refuerzo de las medidas de
bioseguridad, uso de tapabocas y distanciamiento social, además de la aplicación de la 3ra y 4ta dosis de refuerzo de la vacuna para quienes la requieren, la cual está disponible en los 25 Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad.
Avances en reparaciones
El galeno también hizo especial énfasis en la llegada de los materiales para la
reparación de 19 ambulatorios por parte de las Bricomiles en Salud. “Ya las
comunidades lo saben y diariamente tenemos un avance, incluso ya hay algunos ambulatorios que han culminado las reparaciones con lo primero que llegó, faltan algunas cosas que esperamos lleguen, la semana que viene”.
Recordó que este ha sido un esfuerzo del presidente Nicolás Maduro Moros, en pleno bloqueo económico, para cumplir con el pueblo venezolano y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quien se suma al esfuerzo de garantizar salud y atención gratuita a todos.
Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta