Prensa MPPS.- Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se sumaron a la movilización, de este 1° de Mayo del 2023, con el fin de celebrar el «Día del Trabajador» y seguir avanzando para un salario mínimo robustecido, pese a la guerra económica.

Los trabajadores del sector Salud, salieron desde plaza Caracas, junto con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, para concentrarse a las inmediaciones de la tarima principal en la Plaza O’Leary,  puesta para recibir a la gran marea roja de trabajadores que partieron de 2 puntos de la ciudad capital.

Durante la marcha, José Castillo, trabajador del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, manifestó: “me encuentro apoyando al presidente Nicolás Maduro porque pese a bloqueo económico no han paralizado los aumentos y la protección a los trabajadores».

Propuestas aprobadas por el presidente Maduro fueron:

 Consolidar el ingreso nacional para aplicar la política tributaria que imponga impuesto y obligaciones a las grandes ganancias del capital oligopólico nacional e internacional.

 Levantar financieramente el método de caja de ahorro, recreación, turismo y deporte laboral.

 Concebir un gran esfuerzo para rescatar todos los espacios de los seguros sociales y del Ipasme, conjuntamente, con las infraestructuras de la salud de las grandes empresas del Estado, incorporando a las Bricomiles a fin de llevar a cabo un plan extraordinario para su recuperación.

 Crear comisión nacional de alto nivel que estudie las nuevas convenciones colectivas del trabajo en el sector público para adaptarlas a la nueva etapa y permitir la recuperación completa del salario de los trabajadores.

Un aumento del Cestaticket a 40 dólares, que se actualizará periódicamente según tasa publicada por el Banco Central de Venezuela y establecer el bono de Guerra Económica en 30 dólares, para un ingreso mínimo a 70 dólares, aplicando el criterio de la indexación de forma mensual para que no se deteriore por el cambio del valor del dólar.

 El Banco Digital de la Clase Obrera entrará en funcionamiento el próximo mes de agosto, para el apoyo de las cajas de ahorro de los trabajadores.

 Establecer un plan de vivienda que funcione para la clase obrera y su familia y reformar la ley que rige el Banco Nacional de la Vivienda.

Gestión Comunicacional

 

Deja una respuesta