Prensa MPPS.- En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, hoy desde la sede de la Fundación Trujillana de la Salud, se efectuó una Mega Jornada de Integral de Protección a las féminas en sus distintas etapas, con el acompañamiento de la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, la viceministra de Salud Integral del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Yuliana Ramos, la primera combatiente del estado, Reina de Márquez y la autoridad única de Salud, Yadira Pereira.

Tras su recorrido por las áreas de atención integral dispuestas en la sede de Fundasalud Trujillo, la ministra Guzmán, señaló, que, la protección para la Vida de la fémina, es el primer vértice de la Gran Misión Venezuela, por lo cual, se atienden a las bebés, niñas, adolescentes, gestantes y adultas mayores.

«Está sede se dispuso con mucha voluntad de trabajo, con médicos y médicas garantizando servicios de ginecología, odontología; atención para la prevención del cáncer de mama, todo lo que tiene que ver con salud sexual y reproductiva; la prevención del embarazo precoz. Un circuito maravilloso que terminó con la entrega de medicamentos», detalló.

Agregó que en esta actividad se activaron puntos de registro, donde el personal competente informó sobre los demás vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer. Al tiempo, instó a las féminas trujillanas a conformar los Comité de Mujeres, un mecanismo de empoderamiento y cooperación de género.

Por su parte, la Primera Combatiente, Reyna Márquez, expresó su agradecimiento al Ejecutivo Nacional y a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, por los planes y programas para la protección femenina. «La mujer es la base fundamental de la Familia», aseguró.

Asimismo, la presidenta de la Fundasalud Trujillo, Yadira Pereira, informó, que, más de 400 mujeres, de distintas edades, fueron atendidas con múltiples servicios generales y especializados.

«Estuvimos brindando asistencia en pediatría, medicina general, odontología, inmunizaciones, pruebas de laboratorio, despistajes de diabetes e hipertensión, citologías, colocaciones de Implanon, ecografías pélvicas, consultas de mastología, nutrición y asistencia psicológica», especificó.

Por su parte, Gregoria Salas, habitante del municipio Trujillo, manifestó, que «este tipo de jornadas son muy satisfactorias para la familia, porque la base de un hogar es la mujer. Y lo más fundamental es la salud».

Finalmente, el Gobierno Bolivariano, en sinergia con la máxima autoridad de salud del país, continúan brindando atención en materia de salud a través de la GMVM, el cual contempla temas de educación sexual y reproductiva, cubriendo todas las etapas del desarrollo femenino, política publica que se despliega en todos los sectores del país para la atención completa e integral de las mujeres.

En Fotos:

 

Prensa Regional MPPS / Trujillo

Deja una respuesta