Prensa MPPS.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, sostuvo reunión con representantes de la Comisión del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dónde se abordaron temas relacionados a los refugios temporales para los afectados de la vaguada ocurrida recientemente en el municipio Santos Michelena, destacando que en los mismos se cumplen con los lineamientos y estándares internacionales.

En este sentido, la mandataria regional manifestó que trataron de brindar en los refugios calor de hogar, ambientado para el disfrute de todos los niños, con una atención integral. “Lo que nos mueve aquí es la unidad y el acompañamiento, juntos hemos logrado todo esto y lograremos más”, expresó Carpio.

Por su parte, Jorge Caravotta, jefe de la Oficina de Unicef de la zona central en Venezuela, expresó su solidaridad con el pueblo aragüeño. “Estuvimos en las escuelas colaborando con el Ministerio de Educación para un reinicio amistoso y saludable de las clases, así como también con los docentes para que tengan un espacio de contención socioemocional”, informó.

De igual forma, Caravotta agregó que visitaron las instalaciones del refugio temporal ubicado en el Gimnasio Vertical de La Victoria. “Hemos quedado impresionados positivamente, sobre todo por todas las actividades y atenciones que brindan en tema de nutrición, salud, atención medicinal, además de la sensibilización con las mujeres por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

El representante de Unicef añadió que contarán con toda la colaboración de la organización en temas de nutrición, educación, alimentación y salud.

El Gobierno Nacional se encuentra desde el primer momento de la tragedia, en el estado Aragua brindando atención integran, tanto como en materia logística, salud, educación, infraestructura entre otra, con el propósito de ayudar a todas las familias que fueron afectas.

                                                                            Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta