Prensa MPPS. –El Día Mundial Contra la Tuberculosis se conmemora cada año el 24 de marzo, fecha en que el bacteriólogo alemán Robert Koch anunció el descubrimiento del bacilo causante de la tuberculosis en 1882.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis, que afecta principalmente a los pulmones, pero también puede afectar otros órganos. Se transmite a través del aire, cuando una persona infectada tose o estornuda y libera las bacterias en el ambiente.

Esta efeméride tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de prevenir, diagnosticar y tratar la tuberculosis, así como de promover la investigación y la cooperación internacional para combatir esta enfermedad. A pesar de los avances en el tratamiento de la tuberculosis, sigue siendo una de las enfermedades infecciosas más mortales a nivel mundial, sin embargo, en nuestro país existe un personal médico capacitado con el fin de garantizar la atención directa y oportuna, pero sobre todo, gratuita a los posibles casos con esta enfermedad.

En este Día Mundial de la Tuberculosis, recordemos que la lucha contra esta enfermedad es una tarea que nos concierne a todos. Como sociedad global, debemos unir esfuerzos para erradicar la tuberculosis y garantizar que todas las personas tengan acceso a diagnóstico y tratamiento oportunos. A través de la concienciación, la investigación y la colaboración, podemos avanzar hacia un mundo libre de esta mortal enfermedad. Juntos, podemos marcar la diferencia y salvar vidas.

¡Únete a la lucha contra la tuberculosis!

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta