Prensa MPPS. – Como parte de las actividades programadas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS) en el Día Mundial de la Salud, la Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, participó en el encuentro virtual, desde el despacho del ente ministerial.

A propósito de este espacio de comunicaciones, el tema tratado durante su transmisión fue “Forjar el mundo que queremos, un mundo saludable para todos y todas”. Desde Venezuela, se llevó el mensaje que refiere que un mundo saludable pasa necesariamente por crear condiciones de equidad social que permitan la justa distribución de alimentos, medicamentos, educación, del acceso a la producción y del paso a los centros e instituciones que atiendan la salud.

“Es imposible pensar que un mundo saludable para todos y todas, si en ese todos y todas, no estamos incluyendo el planeta, a los ecosistemas, a los nichos, y a todos los espacios donde se desarrolla la vida” acotó Gutiérrez.

Asimismo, la ministra de Salud, elevó el mensaje del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quién se ha convertido en el máximo garante de la Salud del Pueblo venezolano. “ Estamos y estaremos siempre dispuestos y movidos por la construcción del mundo que necesitamos, un mundo sano, justo y equitativo”, recalcó.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional que preside Nicolás Maduro Moros junto con su equipo de trabajo, continúan trabajando por un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), más justo y equitativo, pese a los bloqueos económicos que tienen contra la Venezuela.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta