Prensa MPPS.-  La viceministra de Redes Ambulatoria del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Joicymar Rivas, sostuvo un encuentro en el programa “Café en la Mañana”  de Venezolana de Televisión (VTV), en marco del fortalecimiento de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles) en los centros de salud a nivel nacional.

“En el sector Salud tenemos una meta, en el mes de diciembre  debemos reparar y acondicionar  más de 13.412 Consultorios Populares (CP), el cual tenemos avanzado un 25 a 50  % de  los módulos de salud entregadas, gracias a la unión cívico militar estamos haciendo un trabajo de concientización en las comunidades”.

De igual forma, esta nueva forma de Gobierno implementada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, las Bricomiles tiene un única misión, embellecer las áreas internas y externas de las Bricomiles, desde sus fachadas, iluminación, reparaciones y reconstrucciones y la dotación de los equipos necesarios por parte del MPPS.

La Viceministra resaltó que cada CP debe tener su equipo básico de salud, que los conforman los enfermeros o enfermeras, un médico, promotor, entre otros, el cual trabajan articuladamente en pro de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en el área de atención gratuita. Manifestando que dentro de la red de atención existen tres métodos, la red primaria, red de ambulatoria, hospitales y la especializada.

Es importante acotar que estos trabajos articulados con la unión cívico militar Bricomiles y el Poder Popular es lo que ha dado la magia gracias al pueblo consiente de que el modelo progresista y revolucionario, fortalecen el  sistema de salud en sus atenciones.

La Ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, continúa avanzando en suministrar las herramientas necesarios que hagan falta  por parte de las Bricomiles, con el fin de dejar 100 % operativos cada Consultorio Popular a nivel nacional y atender todas las denuncias en materias de salud, a través del Buen Gobierno 1×10 de la aplicación VenApp.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta