Oriana Silva/prensa MPPS/ Barinas-. El Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Andrés Eloy Blanco, en coordinación con la Dirección de Salud Barinas, desplegó el pasado 14 de mayo el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en comunidades fronterizas con el estado Apure, con el objetivo de proteger a la población contra enfermedades prevenibles por vacunación. En esta jornada, se administraron más de 200 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla y toxoide, completando esquemas de vacunación tanto para adultos como para niños.

El equipo multidisciplinario, liderado por la Lcda. Floricel Castilla, coordinadora del PAI, y la Dra. Diana Pereira, directora del ASIC Andrés Eloy Blanco, visitó 172 hogares para garantizar el acceso a la vacunación en estas comunidades. Además de la vacunación, se llevaron a cabo actividades de promoción de la salud y educación sobre la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades y proteger la salud comunitaria.

Esta iniciativa forma parte de las políticas nacionales de salud y refuerza el compromiso con el bienestar de la población en zonas fronterizas, donde el acceso a los servicios de salud puede ser limitado.

El Gobierno Bolivariano a través del Programa Ampliado de Inmunización es clave para garantizar la equidad en salud y proteger a las poblaciones más vulnerables.

Este esfuerzo reafirma el compromiso del presidente Nicolás Maduro, en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña, y la autoridad Única del Estado, Dra. Claudia Bernate, de fortalecer la salud pública y brindar atención integral a todos los ciudadanos.

 

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta