Prensa MPPS.- A propósito del hecho acontecido el día de ayer, martes, cuando un avión se precipitó a tierra en el estado Amazonas, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) emitió un comunicado especial de condolencia.

A continuación se detalla el comunicado de forma íntegra:

COMUNICADO

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud expresamos con profundo pesar nuestra solidaridad con las víctimas del siniestro aéreo ocurrido en la mañana del día de ayer 29 de julio, en el sector Cucurital, cerca de la población La Reforma, en el municipio Atures del estado Amazonas.

El avión Cessna Grand Caravan C-208B, siglas AMB-4292, perteneciente al Grupo Aéreo de Transporte N° 9 de la Aviación Militar Bolivariana, realizaba el traslado de pacientes de la etnia yanomami, recientemente atendidos por personal del Sistema Público Nacional de Salud, a la población de Parima B, en el municipio del Alto Orinoco.

Gracias a las labores de búsqueda orientadas por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, han sido rescatados con vida el piloto de la aeronave, Mayor Yonkers Atahualpa Salimey Rujano, la jefa de máquina, Teniente Valerie Valentiner Vera, y uno de los pasajeros, los cuales ya están recibiendo la más esmerada atención por el equipo médico de nuestro Sistema Público Nacional de Salud.

Lamentablemente, en las labores de rescate fueron confirmados el fallecimiento del copiloto de la aeronave Capitán Luis Alberto Durán Caripa y seis de los pasajeros, por lo cual enviamos nuestras más sentidas condolencias a la gran familia militar por tan irreparable pérdida, en pleno ejercicio de su deber, y a todos los miembros de la comunidad indígena yanomami, en este terrible suceso que enluta a toda la Nación. Que Dios los tenga bajo su cobijo y brille para ellos la luz perpetua. Paz a sus almas.

Deja una respuesta