Corposalud/Prensa MinSalud Mérida.- Cumpliendo con las políticas de Estado del presidente Nicolás Maduro, emprendidas por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, durante un acto que reafirma el compromiso con la salud cardiovascular de la población andina, la Corporación de Salud del estado Mérida (CORPOSALUD), asignó 13 marcapasos en sus instalaciones.
Dicha dotación fue gestionada directamente a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y tiene como objetivo favorecer a pacientes que requieren esta intervención vital, para mejorar su calidad de vida.

En la actividad, la Dra Moraima Salazar, Autoridad Única de Salud de la entidad, informó que en los próximos días, de la mano del especialista cardiovascular Manuel Carranza, se realizarán los implantes de estos dispositivos bicamerales y unicamerales en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).
Salazar aprovechó la ocasión para expresar un reconocimiento a Carranza, destacando su compromiso social al sumarse a esta iniciativa en el HULA, priorizando la salud de los pacientes sobre el interés económico. Asimismo, extendió su profundo agradecimiento al presidente de la República, junto a la ministra de Salud, la doctora Magaly Gutiérrez, y al gobernador Armando Sánchez, cuya gestión y apoyo constante, hacen posible realizar estos operativos de salud vitales para el estado.