Prensa MPPS-.  En el marco de la conmemoración del Día del Médico, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), llevó a cabo un emotivo acto de reconocimiento a médicos y médicas destacados del Distrito Capital, La Guaira y Miranda. La ceremonia, celebrada en el Hospital General Domingo Luciani fue un tributo a la invaluable labor que estos profesionales de la salud han desempeñado en la atención a pacientes a lo largo de su trayectoria.

En este sentido, la directora del centro Hospitalario, Dra. Maurilina Guzmán, resaltó y felicitó a todos los homenajeados quien indicó que: “Es un honor estar aquí con ustedes celebrando nuestro día, aunque son los 365 días del año, pero hoy le hacemos un énfasis especial por convocarnos en estos momentos con todo el equipo tanto de viceministros y ustedes que son los invitados especiales, representamos servicios, hospitales, un  cuerpo de residentes que somos ejemplo para aquellos estudiantes de medicina que se vienen formando día a día,  le doy las gracias primeramente a Dios que cumple un papel único, es por ello que debemos dar el máximo potencial de cada uno de nosotros a cada paciente y seguir con esa esencia humana garantizando la atención”.

Por su parte, la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud,Dra. Emilena Romero, recalcó que:“Es importante resaltar que nosotros los médicos o medicas  va más allá de los conocimientos científicos en esa formación que tenemos de la fisiología, anatomía, de la farmacología, de todas esas clínicas que debemos aprender para poder dar conocimientos de diagnósticos y terapéuticos para los pacientes,  el ser médico  va más allá cumpliendo una ética humanista que nos caracteriza como  profesionales de la salud que realmente nuestros pacientes nos reconocen  no solo por curarlo si no que nos llevan en nuestras memorias ya que cuidamos de ellos, ahí hacemos la diferencia y estamos orgullosos de llevar nuestras batas blancas que realmente dignifican el trabajo que día a día hacemos en nuestros hospitales,  y aquí seguimos creyendo con el corazón lleno de sueños con mucha humildad, gentileza y tratar a cada uno de los pacientes como se lo merecen con amabilidad y con ese amor que nos caracteriza para poder prestar un mejor servicio”.

De igual forma, la directora del Hospital Francisco de León, Zaida Medina expresó, durante el acto que:»En este Día del Médico, queremos reconocer y agradecer a estos profesionales que con su vocación y entrega hacen posible que cada día más venezolanos tengan acceso a una atención de salud de calidad.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades del MPPS, representantes del sector salud, familiares y amigos de los homenajeados. Además, se entregaron reconocimiento a los médicos y médicas, en señal de gratitud por su invaluable servicio a la nación. resaltando la trayectoria de cada uno de los homenajeados, destacando su contribución al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y su impacto positivo en la vida de miles de pacientes.

El MPPS reafirma el compromiso de seguir apoyando y fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud, reconociendo el papel fundamental de los médicos y médicas como pilares fundamentales para garantizar el derecho a la salud de todos los venezolanos.

 

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta