Richard Mendoza / Prensa MinSalud Barinas.-  Con el objetivo de fortalecer la gestión en materia de estadística y garantizar la calidad de los datos en el área de Salud Mental, se llevó a cabo este miércoles una importante reunión para revisar y verificar las guías CIE-11, aplicadas al Registro y Censo Estadal de Salud Mental.

Durante la actividad, se abordaron aspectos técnicos y metodológicos para asegurar la correcta aplicación de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) en los registros y reportes oficiales.

Además, se revisaron los lineamientos vigentes, se evaluaron procedimientos y se definieron estrategias para optimizar la recolección, procesamiento y análisis de datos. Todo ello con el fin de garantizar información precisa y confiable para la planificación y la toma de decisiones en el ámbito de la salud mental en el estado.

El encuentro contó con la participación de Gisela Maita, coordinadora estadal de Estadística; Emilsa Aldana, coordinadora del Sistema de Información de Salud; y Jesús Martínez, licenciado en Estadística de la Coordinación de Salud Mental y Adicciones del estado Barinas.

De esta forma, la Coordinación de Salud Mental de Barinas reafirma su compromiso con la mejora continua de los sistemas de información en salud, en beneficio de la población y del fortalecimiento de las políticas públicas del sector.

Estas políticas, referentes a los servicios en el área de salud mental, se desarrollan bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en acción conjunta con la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña, y la autoridad única de salud en el estado, Dra. Claudia Bernate.

 

Deja una respuesta