Deisy Ostos / Prensa MinSalud Cojedes.- El martes 2 de septiembre, la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez Frías” (GMIJS) realizó una jornada de atención médica integral en la Escuela Primaria Nacional Bolivariana 5 de julio de 1811, en la comunidad de El Yagual, parroquia Juan Ángel Bravo, del municipio Ezequiel Zamora.

La actividad, que busca maximizar el bienestar del pueblo cojedeño, benefició a más de 140 pacientes con un total de 315 atenciones médicas. Los asistentes recibieron consultas gratuitas en especialidades como medicina general, pediatría, odontología y oftalmología.

Además de las consultas, se ofrecieron servicios de valoración nutricional e inmunización y se entregaron más de 19 mil 224 unidosis de medicamentos.

El equipo de salud también se dedicó a la prevención y la educación, impartiendo sesiones informativas sobre endocrinología metabólica, hábitos de vida saludables, actividad física y salud respiratoria.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente, Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, para garantizar el acceso a la salud en todo el país.

Deja una respuesta