Karelys Pérez / Prensa Apure MPPS.- En un trabajo conjunto para mejorar la salud de la población apureña, más de 25 pacientes fueron operados exitosamente de lipomas en una jornada quirúrgica realizada en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) del municipio Biruaca del estado Apure.
Estos pacientes fueron captados a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, una herramienta fundamental impulsada por el Presidente Nicolás Maduro para atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía. La iniciativa contó con el respaldo y la dirección de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.
La jornada se enmarca en el Plan de Gobierno “Pasión por Apure”, liderado por el gobernador Wilmer Rodríguez, quien ha priorizado la atención médica como pilar significativo de su gestión. La coordinación y ejecución de esta importante actividad estuvo a cargo del equipo del Instituto Autónomo de Salud del estado Apure.
Esta iniciativa demuestra el compromiso del Gobierno Bolivariano y las autoridades regionales con el bienestar de la comunidad, garantizando el acceso a servicios de salud especializados y de calidad para todos los apureños.