Doriana León / Prensa MinSalud La Guaira.- Más de 1 mil 500 residentes del sector Pueblo Arriba, en la parroquia Naiguatá del estado La Guaira, fueron beneficiados este fin de semana con una jornada de atención de salud integral. La actividad se enmarca dentro del Plan Navidades Felices 2025 y la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez.
La Dra. Nelare Bermúdez, Autoridad Única de Salud en la entidad, informó que durante la jornada se realizaron más de 200 consultas médicas y se distribuyeron aproximadamente mil 200 medicamentos de forma gratuita a los habitantes de la zona.

«Estas acciones refuerzan el apoyo a la población durante las festividades decembrinas, garantizando el acceso a la salud como parte de las políticas de protección social», afirmó Bermúdez.
Los servicios médicos ofrecidos incluyeron especialidades como medicina general, pediatría, medicina interna, gastroenterología, ecografías, inmunización, nutrición y farmacia. Además, se integraron los programas de alimentación para complementar la atención a las familias.
Esta iniciativa forma parte de las políticas sociales impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en coordinación con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador de la región, José Alejandro Terán, con el objetivo de asegurar el bienestar de la población venezolana.