Prensa MinSalud.- La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Viña, de la mano al Gobernador del Estado Miranda, Elio Serrano, inauguró la Sala de Hemodinamia en el Hospital Universitario Victorino Santaella, fijada en la población de Los Teques.

Este nuevo espacio de salud público a favor del pueblo mirandino y zonas circunvecinas, forma parte de las acciones que fortalecen aún más el sistema de atención integral que permitirá brindar asistencia de tipo cardiovascular.

Durante la apertura de la Sala de Hemodinamia, el Gobernador Serrano destacó que esta obra es posible gracias al trabajo conjunto entre el gobierno nacional y regional, acción que permitirá dar respuestas concretas a las necesidades de la población en la entidad.

Ante dicho logro, la titular de la cartera de Salud en el país, Magaly Gutiérrez, explicó que “en esta moderna unidad se atenderán aproximadamente a 25 pacientes mensuales, y permitirá la realización de procedimientos cardiovasculares mínimamente invasivos, luego del diagnóstico previo por los especialistas en cardiología”

Importante mencionar que además de las rehabilitaciones en este hospital, en la región se han optimizado cerca de 40 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), lo que permite el acceso a la salud gratuita y de calidad del pueblo.

“El presidente Nicolás Maduro está haciendo un esfuerzo y un trabajo indetenible para mejorar y poner a disposición del pueblo hospitales y centros de salud que garanticen la vida. Los hospitales de Higuerote y Valles del Tuy, como los centros de salud, fueron intervenidos hasta la fecha gracias a la conjunción de esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno”, detalló Serrano.

Deja una respuesta