Noticias

141.414 Views

40 guaireños reciben prótesis auditivas a través del Plan «Oyendo Más»

Prensa MPPS.- Este viernes, en un acto realizado en el ambulatorio especializado de La Guaira, más de 40 personas fueron beneficiadas con la entrega de 40 prótesis auditivas, como parte del Plan «Oyendo Más», una iniciativa impulsada por el Presidente Nicolás Maduro y ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
Leer más

Personal médico visitó casa por casa comunidades Francisco Montoya I y II en Apure

Prensa MPPS.- Este jueves 5 de septiembre de 2024, el personal de salud del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), «Prof. José Vicente Abreu», llevó a cabo una jornada de visitas casa por casa en las comunidades Francisco Montoya I y II, ubicadas en la parroquia San Juan de Payara, Municipio Pedro Camejo del estado Apure. Esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades de asistencia médica de los habitantes, quienes han enfrentado una serie de adversidades tras las recientes y fuertes lluvias.
Leer más

Medicina Estética: bienestar personal

Prensa MPPS.- Este 06 de septiembre  se celebra el Día Mundial de la Medicina Estética, una fecha que busca reconocer el importante papel que esta disciplina juega en la salud y el bienestar de las personas.
Leer más

Daltonismo: el mundo sin rojo y verde

Prensa MPPS. – Hoy 6 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Daltonismo, una fecha importante para concienciar sobre esta condición visual que afecta a millones de personas en todo el mundo.

El daltonismo es una anomalía genética que dificulta la percepción de ciertos colores, especialmente el rojo y el verde. A pesar de que no es una discapacidad grave, puede suponer un obstáculo en la vida diaria de quienes la padecen, especialmente en ámbitos como la educación, el trabajo o la conducción.
Leer más