Romer Ángel Badell / Prensa MinSalud Monagas.- El Instituto Único de Salud de Monagas (InsaMonagas), en una iniciativa coordinada con la Autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay, llevó a cabo una jornada odontológica para beneficiar al personal de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (FundaProal). La actividad se realizó en la Casa de Alimentación del sector Viento Colao en Maturín, como parte de las políticas de bienestar social impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

El operativo, que contó con la participación de la Coordinación de Salud Bucal de la entidad, atendió a 20 madres colaboradoras y personal administrativo de FundaProal. El equipo de odontólogos, adscrito a la Dirección Regional de Salud, ofreció servicios de exodoncia, revisión y evaluación de piezas dentales, asegurando una atención integral y de calidad.

Erika Bermúdez, coordinadora de FundaProal, expresó su gratitud por la atención recibida. «Estamos agradecidos, porque nuestras madres y colaboradores están recibiendo un servicio de calidad para una buena salud bucal», comentó Bermúdez. «Esto mejora la calidad de vida de los hombres y mujeres que, con su trabajo, llevan un plato saludable a cada casa de alimentación de la región».

Noelia Suárez, una de las trabajadoras que se benefició de la jornada, manifestó su satisfacción con la atención recibida. «Estoy complacida por el excelente trato y la orientación que nos dieron los odontólogos y el personal de salud,» afirmó.

La jornada se alinea con el compromiso del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud (MinSalud), Magaly Gutiérrez, en trabajo conjunto con el gobernador Ernesto Luna, de garantizar el acceso a servicios de salud pública para la fuerza laboral del estado Monagas.

Deja una respuesta