Prensa MPPS.- Continuando con la gran fiesta quirúrgica, se ha ejecutado una mega jornada de intervenciones en el Hospital José María Vargas del estado La Guaira, que ha beneficiado a 157 pacientes.

La información la dió a conocer Nelare Bermúdez autoridad  Única de Salud del estado, quién indicó que en lo que va de año se han realizado 4 jornadas especiales, beneficiando a 739 pacientes.

«Estás activaciones quirúrgicas extraordinarias en los  Hospitales Periférico de Pariata, Vargas de La Guaira y Materno Infantil de Macuto, mantenemos semanalmente el cronograma de electivas que hoy podemos decir, supera los 5 mil guaireños y guaireñas intervenidos», dijo. Recordó que estos procedimientos son gratuitos para los pacientes, pero acarrean costos millonarios en insumos, mano de obra y operatividad que salen de los recursos que aprueba el Ejecutivo Nacional para tal fin.

Por su parte, el director del Centro de Salud, Omar Bolívar, detalló que las especialidades atendidas en esta jornada especial han sido cirugía general, traumatología y ortopedia, otorrinolaringología y ginecología. «Hemos trabajado arduamente en la atención y planificación de esta fiesta quirúrgica, desde la captación de los pacientes, la realización de los estudios preoperatorios hasta el día de hoy que estamos resolviendo los casos».

Respecto a las esterilizaciones quirúrgicas, Bolívar señaló que en el estado se han realizado más de mil intervenciones de este tipo, siendo beneficiadas mujeres mayores de 25 años que no deseen tener más hijos.

En el Hospital Vargas y el Materno de Macuto, mantienen la captación permanente de aspirantes, todas se le realizan los estudios preoperatorios y al calificar, se incluyen en el plan quirúrgico del centro asistencial.

Una vez más, el presidente Nicolás Maduro y la ministra de salud Magaly Gutiérrez, impulsan estás jornadas para beneficiar y saldar deudas con pacientes que ameritan cirugías.

 

Prensa La Guaira/ Doriana León 

Deja una respuesta