Prensa MPPS. –El Día Mundial contra la Hemofilia se celebra cada 17 de abril en todo el mundo desde 1989, cuando la Federación Mundial de Hemofilia decidió establecer esta fecha como una manera de concienciar a la población sobre esta enfermedad. Durante este día se llevan a cabo diversas actividades como conferencias, charlas informativas, campañas de concienciación en redes sociales y eventos para recaudar fondos para la investigación y el tratamiento de la hemofilia.

Es importante destacar que la hemofilia afecta principalmente a los hombres, ya que es una enfermedad ligada al cromosoma X. Sin embargo, las mujeres pueden ser portadoras de la enfermedad y transmitirla a sus hijos. A pesar de ser una condición crónica y potencialmente grave, con el adecuado tratamiento y cuidado médico, las personas con hemofilia pueden llevar una vida plena y activa.

En este Día Mundial contra la Hemofilia, se promueve la solidaridad, la empatía y la inclusión de las personas que viven con esta enfermedad. Es un día para recordar a quienes han perdido la vida a causa de la hemofilia y para honrar a quienes luchan diariamente contra las dificultades que esta condición conlleva. Juntos, podemos trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con hemofilia y avanzar hacia un futuro donde todos tengan acceso a tratamientos adecuados y una atención médica de calidad.

 

Gestión Comunicacional MPPS.

Deja una respuesta