Prensa MPPS.- Las jornadas quirúrgicas del 1×10 del Buen Gobierno continúan  beneficiando a los habitantes del estado Barinas,  fueron atendidos alrededor de 2 mil 553 pacientes, que solicitaron cirugías generales y esterilizaciones en la aplicación VenApp y recibieron respuesta a través del Plan Quirúrgico Nacional (PQN).

En unión cívico militar se ha desarrollado este plan de intervenciones  quirúrgica para dar respuesta al pueblo, a través del 1×10 del Buen Gobierno del presidente, Nicolás Maduro y  el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

 

En detalle, un total de 2 mil 553 intervenciones se han realizado en el marco de la mega jornada médico quirúrgico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el MPPS, que se desarrolla en el  Hospital Dr José  León Tapia de Socopó, del municipio Antonio José de Sucre, del estado Barinas.

Asimismo, la autoridad Única de Salud Ángela Torres, informó que en perfecta unión cívico militar bajo las políticas del Gobierno Bolivariano, se realiza la jornada para dar respuesta a la población a través del 1×10.

Añadió que, durante la jornada se han brindado los servicios de medicina general, pediatría, fisiatría, consulta interna, otorrinolaringología, farmacia, traumatología, laboratorio, cirugías  de mediana complejidad, entre otras atenciones para llevar bienestar a las familias de Socopó.

Destacó que, gracias al apoyo del  general en Jefe Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, el enlace político del PSUV, Jacqueline Faría, el alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Salvador Guerrero y otras instituciones se lleva adelante el operativo de asistencia integral.

Por otro lado, ha permitido el trabajo en equipo dar respuesta a las solicitudes formuladas por el VenAPP, de acuerdo a la línea presidencial .

 

Prensa DES. Esthela Tamy

Deja una respuesta