Prensa MPPS. – A 32 años de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992 significó para Venezuela el levantamiento popular de todas las fuerzas vivas del país, acompañados por soldados patriotas que le dijeron ¡basta! al paquetazo neoliberal imperialista de los Estados Unidos en el país y las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que arrastraban las secuelas de tres décadas del puntofijismo.
Ese día del 4 de febrero, el “Por Ahora” del Comandante eterno Hugo Chávez estimuló a un pueblo digno e hizo resurgir la esperanza. El 4 de febrero de 1992 cambió por completo el rumbo político del país y la vida de los venezolanos y las venezolanas, marcando el rumbo para la construcción de una verdadera democracia y el nacimiento de una revolución, la Bolivariana.
“Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital”, exteriorizó el guía rebelde tras conocer que resultó frustrado el intento de la toma de Caracas, y ordenó a los que aún luchaban en Aragua y Valencia que se rindieran, «para evitar mayor derramamiento de sangre”.
Pues con esas primeras palabras de valentía, coraje y liderazgo que salio a los medios de comunicación, el Comandante Chávez asumió la responsabilidad del movimiento militar, que abrió el sendero de la Revolución Bolivariana y adelantó la entrada de Venezuela a e la Revolución del siglo XXI.
Es de mucha importancia recordar que A 32 años de esta rebelión, el pueblo sigue enfrentándose a un grupo político de derecha arrodillado a los intereses imperiales, quienes han querido doblegar a la Revolución Bolivariana, llamando a una intervención militar estadounidenses, así como la promoción de 927 medidas coercitivas, de las cuales, 763 corresponden a “sanciones” directas de Estados Unidos, la Unión Europea, y otros países, y 164 son medidas restrictivas dictadas por el Sistema Financiero.
Asfixiar el pueblo para que retroceda y se arrodille ante el imperio, bloqueando medicamentos, insumos médicos, vacunas, y una serie de insumos que son necesario para el pueblo venezolano, es por eso que hoy el presidente Nicolás Maduro Moros, llama a la aplicación de las “7 T 2030” y junto con la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, continúan trabajando para revindicar al pueblo darle toda la atención necesaria en materia de salud.
En Fotos:
Gestión comunicacional/ Elinson Moreno