Prensa MPPS-. El Hospital Central de Maracay (SADHCM), ubicado en el estado Aragua, inauguró una sala de atención inicial al quemado, diseñada bajo todos los parámetros exigidos por el Gobierno Bolivariano, Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la misma se creó con el fin de monitorear las secuelas de quemaduras y los efectos que estas producen en la piel del paciente.

La autoridad Única de Salud, Shirley Hernández, informó que la sala cuenta con insumos y equipos médicos, al igual que protocolos de atención. «La unidad garantizará la atención y cuidado durante las primeras 72 horas desde el primer momento en que ingresa el paciente al centro de salud», aseguró.

Por su parte, la directora del SADHCM, Maribel Núñez, expresó su agradecimiento a la gobernadora Karina Carpio y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quienes hicieron posible la apertura de esta sala.

Cabe destacar, que la inauguración está enmarcada dentro de la colaboración que lleva a cabo el CICR y el Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay desde el año 2009, que consiste en la dotación de insumos, reparación de equipos biomédicos y mantenimiento de la infraestructura de algunas áreas del centro de salud.

Gracias al Gobierno Bolivariano liderado por el presidente, Nicolás Maduro Moros, bajo la gestión de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, se continúan afianzando los servicios de las  áreas hospitalarias en los centros asistenciales del territorio nacional.

Prensa Corposalud

 

Deja una respuesta