Prensa MPPS-. Aumentar la cobertura de inmunización, es el objetivo del nuevo trabajo de vacunación que arrancó bajo el nombre Plan Luciérnaga y Cocuyo en en el estado Barinas, el cual comprende el abordaje a comunidades desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche, por parte del equipo del Sistema Público Nacional de Salud.
La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Dirección Estadal de Salud, Florizel Castilla, indicó que se está tocando la puerta de los hogares para fortalecer la protección de enfermedades con la aplicación de vacunas de rutina y contra la COVID 19.
Florizel destacó que bajo lineamientos de la autoridad única de salud, Dra. Ángela Torres se dio punto de partida al Plan en todos los municipios del estado.
Es importante destacar, que los sectores abordados se encuentran; barrio Unión de la parroquia Corazón de Jesús, así como Mi Futuro, Beltrán y Prieto Figueroa de la parroquia Ramón Ignacio Méndez del estado.
Asimismo, el despliegue se llevó a cabo en Terrazas Santo Domingo del municipio Bolívar, igualmente en Obispo, quienes contaron con la participación del equipo de salud del estado, haciendo un casa a casa en el sector Gran Villa y en Sosa Terraza Ciudad de Nutrias.
Las actividades se desarrollaron, con el apoyo de jefes de calle, personal de Atención al Ciudadano, epidemiólogos, médicos y enfermeros de las 17 Áreas de Salud Integral Comunitarias de Barinas.
Una muestra mas, del Gobierno Bolivariano y del Sistema Público Nacional de Salud, de llegar a atender a las familias venezolanas de todo el territorio nacional.
Prensa Barinas /Dirección de Salud/ Iralis Goyo