Prensa MPPS. – Desde el año 1944, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ha recorrido un largo camino que hoy ya suman 79 años, al frente de la seguridad social de las venezolanas y los venezolanos. Institución pública, cuya razón de ser, es brindar protección de la Seguridad Social a todos los beneficiarios en las contingencias de maternidad, vejez, sobrevivencia, enfermedad, accidentes, incapacidad, invalidez, nupcias, muerte, retiro y cesantía o paro forzoso.
En 79 años, el IVSS ha garantizado la protección social a la clase trabajadora, que todos los días con su trabajo logra el crecimiento y desarrollo del país que tenemos y hoy, forma parte indivisible de la historia contemporánea de nuestro país.
El Gobierno Bolivariano a través del IVSS, a manera de garantizar la atención del pueblo venezolano a través de la red asistencial conformada por 36 Hospitales, 58 Ambulatorios, 5 clínicas populares y 1 Complejo Hemato-Oncológico, sigue atendiendo al pueblo venezolano a pesar de las sanciones, y el bloqueo del cual hoy es víctima nuestro país.
Cabe informar, que el IVSS, ha forjado grandes aportes, siguiendo las políticas sociales del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien ha logrado establecer acuerdos internacionales con países amigos como Cuba, Rusia, China e Irán, para la llegada de medicamentos e insumos necesario para combatir el Covid-19, y llevarlos a los pacientes de manera gratuita.
Asimismo, la gestión de su presidenta, Dra. Magaly Gutiérrez Viña, ha permitido un crecimiento sostenido en la población de pensionados y pensionadas, a través del otorgamiento de nuevas pensiones por vejez, invalidez, incapacidad y sobrevivencia; así como, con la aplicación de los Decretos Presidenciales.
Desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), celebramos con júbilo el aniversario 76 del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y que gracias, a las políticas sociales incluyente podemos hablar de un nuevo Sistema de Seguridad Social Universal, Integral y de financiamiento solidario, como lo contempla nuestra Constitución.
Prensa/MPPS