Prensa MPPS.- El ejército del Área de Salud del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 506, se desplegó en una mega jornada de atención integral que se realizó en el Centro de Diagnóstico Integral Jacinto Convit de Carayaca, estado la Guaira, con el fin de garantizar el Buen Vivir a través de los planes y programas que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en la entidad.
La autoridad única de Salud del estado, Dra. Nelare Bermúdez, informó, que, fueron atendidas más de 734 pacientes se entregaron más de tres mil unidades de medicinas, igualmente, se garantizaron los servicios de Vacunación, Ecografía, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina General, Fisiatría, Planificación Familiar mediante colocación de Dispositivos Intrauterinos, Nutrición, Farmacia y Atención al Adulto Mayor.
Estas jornadas se están realizando en las áreas de salud del estado para avanzar en el fortalecimiento de la atención médica especializada desde la red comunal, en el despliegue se contó con el apoyo del personal del ASIC 507 y del Ambulatorio Alfredo Machado de Catia La Mar.
Por otra parte, más de 200 médicos y personal de enfermería participan en taller de reanimación cardiopulmonar pediátrica. Dicha actividad, realizada en el hemiciclo Bolívar Chávez de La Guaira, se dieron cita especialistas en ginecobstetricia, pediatría y cuidados intensivos, así como enfermeras y estudiantes de medicina, quienes aprendieron las técnicas adecuadas a implementar en caso de una emergencia que amerite este tipo de procedimientos.
El evento fue organizado por el equipo del Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata junto a la Fundación Venemergencias y forma parte del plan de actualización de conocimientos del personal impulsado a través del Sistema Público Nacional de Salud La Guaira.
Gracias al Gobierno Bolivariano, articulado con la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) mantiene una respuesta eficiente, de manera gratuita venezolanos y venezolanas que requieran mejorar su calidad de vida a través de la atención sanitaria.
Prensa Regional/Doriana León