Prensa MPPS. – La Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), logró atender 600 mujeres en una jornada médico integral realizadas en el municipio Aguasay del estado Monagas.
La gran misión que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela “José Tadeo Monagas”, brindó un servicio completo de atención en unas 17 especialidades en Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Cardiología, Pediatría, Oftalmología, Odontología, Inmunización, Desparasitación, Medicina Vial, Medicina General, Nutrición, Psiquiatría y Psicología, Parto Humanizado, así como, Laboratorio, Ecosonogramas, consulta diferenciada del adolescente, y entrega de medicamentos de manera gratuita.
Por su parte, la autoridad única de Salud de la entidad, Yerika Alzol, esta jornada abarcó desde la prevención de enfermedades hasta tratamientos especializados.
“Uno de los pilares de esta misión es la atención primaria de la salud, que se enfoca en la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludables. Además, se ofrece atención especializada en áreas como ginecología, obstetricia y odontología, garantizando que las mujeres reciban el cuidado adecuado para sus necesidades específicas”, aseveró Alzolay
En este operativo también estuvieron presentes la directora de la Red Comunal, Karem Mocadan, la directora del Área Social Integral Comunitaria (ASIC) Aguasay Janeydi Ayala, LA directora estadal del Ministerio de la Mujer, Geisir de Navas, y la vicepresidenta de Mujeres del Equipo Político Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eliluz Morales.
Cabe resaltar que con esta jornada de la GMVM se han logrado atender a 1200 mujeres en los municipios Aguasay y Santa Bárbara.
Estas acciones son gracias al compromiso del gobierno bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conjuntamente con la ministra del ente rector, Magaly Gutiérrez Viña, de garantizar una mejor calidad de vida, más saludable y plena a las mujeres venezolanas.
Prensa Regional del estado Monagas