Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) llevó a cabo una video conferencia nacional con 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del país, con el fin de discutir la atención en materia de salud a grupos vulnerable de la comunidad LGBTQ+.
La reunión virtual se desarrolló a través de la Dirección General de Articulación de Programas, Servicios y Redes de Salud, en el marco del fortalecimiento de la política y estuvo dirigida por Karina Mantilla directora General de Joven Pride, organismo encargado de los derechos humanos de los LGBTQ+, allí se pretende maximizar la concientización en la atención a estos grupos vulnerables desde los servicios públicos que presta el Sistema Nacional de Salud (SPNS).
Asimismo, Mantilla informó que se esta trabajando en formar voluntarios en estudios de psicología y psicodrama (pone al paciente sobre un escenario, donde puede resolver sus problemas con la ayuda de unos pocos actores terapéuticos), entre otros.
Recordemos que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 21 reza que “no se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona”
Una vez más el presidente Nicolás Maduro Moros, trabaja en pro de la igualdad de derechos para todos los venezolanos, el cual incluye el área de atención dentro de SPNS, como garantía al respeto de los Derechos Humanos.
Gestión Comunicacional/Por : Elinson Moreno