Prensa MPPS.- Enfermeras y Enfermeros del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), de Carabobo recibieron sus certificados de Enfermeras Centinelas, luego de culminar el IV Curso de Capacitación para el Manejo de Complicaciones Maternas en el I, II, y III Trimestre del Embarazo y Etapa de Puerperio. El acto se llevó a cabo en la sede central de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
La entrega de certificados estuvo organizada por la Dirección de Enfermería, el Programa Salud Sexual y Reproductiva (Prossare), la Dirección de Investigación y Educación, bajo la supervisión de la autoridad Única de Salud, Jonna Acero.
Cabe destacar, que el objetivo de esta capacitación fue dar continuidad, así como seguir promoviendo la educación permanente, capacitación y actualización de enfermeras centinelas en el estado Carabobo para contribuir eficazmente en la captación de embarazadas y así disminuir la morbimortalidad materno infantil.
Además, este talento humano capacitado pertenece a los diferentes centros de salud de la Red Comunal, por lo que estarán activas en la vigilancia, promoción y prevención de complicaciones maternas, lo que permitirá fortalecer la Ruta Materna y de esta manera lograr alcanzar la meta de ninguna embarazada sin control prenatal.
Gracias a las políticas en materia de salud emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros a través de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, el SPNS capacita y forma a los profesionales del área a fin de brindar y garantizar un mejor servicio a la mujer venezolana.
Prensa Carabobo