Prensa MPPS-. En el Marco del 1×10 del Buen Gobierno que lleva el Jefe de Estado, para dar respuesta a las solicitudes de la línea 58 de la VenApp, se llevó a cabo una jornada asistencial dirigido a las personas con discapacidad, recibieron atención en los servicios  de medicina general, fisiatría, ginecología, traumatología, pediatría entre otras especialidades beneficiando a más de 634 pacientes provenientes del municipio Urdaneta del estado Trujillo.

La jornada tuvo lugar en el Centro Diagnóstico Integral (CDI), Alberto Araujo, de Jajó, perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC),Urdaneta. Además la Dirección estadal de Farmacias Comunitarias dispensó 3 mil 400 unidosis de medicamentos  pacientes atendidos en las diferentes consultas mencionadas.

Esta información corresponde al reporte emitido a través de la Dirección estadal de Atención Integral para las Personas con Discapacidad, que registró 98 valoraciones a pacientes con necesidades especiales, 20 calificaciones y clasificaciones, 74 consultas de medicina general, 13 de odontología, 88 desparasitaciones, seis inmunizaciones, 71 despistajes de Hipertensión Arterial, 49 pruebas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y  emisiones de cartas médicas a conductores.

Cabe mencionar, que la jornada de salud se efectuó gracias al trabajo articulado de las direcciones de Programas de Salud, Atención para Personas con Discapacidad, Salud Ambiental, y personal del Área de salud  Urdaneta.

Prensa Regional MPPS / Rosa Cruz

Deja una respuesta