Prensa MPPS- Desde el Hospital Coromoto, localizado en Maracaibo, estado Zulia, niños y niñas Yukpas de Kasmera etnia del mismo nombre que residen en la Sierra de Perijá fueron intervenidos gracias a Plan Quirúrgico Nacional (PQN) local.

Siguiendo líneas ministeriales, tras una revisión rutina, el personal multidisciplinario del Coromoto realizó corrección de labios leporinos a los semilleros del pueblo zuliano. Si bien en ciertos, se desconoce una causa exacta, está comprobado que en su mayoría puede asociarse a la interacción de factores genéticos y ambientales.

Naturalmente, los tejidos que integran el labio leporino y el paladar se fusionan entre sí durante el segundo y el tercer mes del embarazo, sin embargo, esto no ocurre, o es parcial, dejando una abertura o hendidura.

Una vez más, el Gobierno, a través de la labor de la jefa ministerial del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, el PQN se ha abierto paso a comunidades que más que distintas, se encuentran aisladas de la red hospitalaria tradicional.

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta