Prensa MPPS-. Se inaugura la Sala de Parto de bajo riesgo Humberto Barrios Araujo, en la Parroquia el Recreo del Municipio San Fernando de Apure, con la finalidad de disminuir la tasa de mortalidad infantil en la región.
En este sentido, el primer mandatario de la entidad apureña Eduardo Piñate informó «esta sala forma parte de un complejo, que contiene la maternidad de bajo riesgo, un ambulatorio pediátrico y un ambulatorio general, que atenderán a la parroquia El Recreo y Peñalver, el cual fue dotado totalmente con equipamiento de alta gama».
Asimismo, el gobernador Eduardo Piñate precisó que el «funcionamiento es gracias al esfuerzo de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud, que realizaron trabajos de rehabilitación del triaje materno neonatal, sala de preparto, posparto, cuartos de star para médico y enfermeras, sanitarios, área de vacunación, impermeabilización, sistema eléctrico completo, sistema de agua, obra civil 100% realizada, entre otros».
Es importante mencionar que «esta sala de maternidad de bajo riesgo contará con 33 médicos y médicas, 15 enfermeras y enfermeros quienes tendrán la responsabilidad de cubrir tres turnos para garantizar la atención a las féminas durante las 24 horas del día para garantizar el derecho humano a la salud y a tener un parto Humanizado como lo instruyó el primer mandatario nacional Nicolás Maduro”.
Gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano, liderado por el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro y de la ministra del poder popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez y el gobernador Eduardo Piñate, se viene fortaleciendo el Sistema Público nacional de Salud (SPNS).
Prensa Insalud Apure/ Andreina Pirele