Prensa MPPS.- Dentro del operativo especial de Semana Santa 2024, se activaron en el Estado Bolívar una serie de puntos de vacunación que se distribuyeron en los principales espacios del municipio Angostura del Orinoco, Caroní, Piar, Sifontes, Sucre, Gran Sabana, Cedeño y Padre Pedro Chien.

Es importante destacar que este esquema de inmunización ampliado incluye la primera aplicación y revacunación contra la COVID-19, pentavalente, polio oral, toxoide, sarampión y rubéola. Aunado a ello, en el punto cuentan con aplicación de pruebas rápidas para la detección de malaria y tratamiento oportuno.

Por esta razón, Como punto principal en Ciudad Bolívar, habilitaron una carpa en el Playón de La Cocuyera, parroquia Catedral; el balneario La Candelaria y el asentamiento campesino Palmarito, ambos en la parroquia Panapana. Mientras que en Ciudad Guayana, se ubicaron en las principales terminales de entrada y salida de la población.

Por otra parte, en el municipio Piar, realizan el operativo especial de inmunización correspondiente a la Ruta Semana Santa 2024 que promociona el presidente Nicolás Maduro para potenciar la actividad turística y recreativa en articulación con la Gobernación del estado Bolívar.

Cabe resaltar, que en la popularmente conocida como Villa del Yocoima – Upata – la jornada inició en horas de la mañana de este jueves Santo con la instalación de puntos en la Plaza Bolívar, mercado municipal de Piar, las alcabalas “El Rayado”, “La Romana” y El Manteco; así como el punto de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

También, en la capital administrativa de la Guayana Esequiba, Tumeremo, orientan a la población en el punto de vacunación que se encuentra en la Plaza Bolívar. Aunado a la colocación de un centro en el punto de control El Dorado, la alcabala del centro penitenciario de El Dorado y el balneario Los Naranjos.

Asimismo, en Santa Elena de Uairén instalaron un punto de atención Wara;  en El Palmar hicieron otro punto  en la plaza central de la capital del municipio Padre Pedro Chien; mientras que en el municipio Sucre se dispuso uno en Maripa y otro en el centro turístico Caura; y en Caicara del Orinoco se colocó uno en la alcabala Santa Rosalía.

Este operativo especial de inmunización por la Semana Mayor hace parte de la labor promovida por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; la ministra del poder popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña; y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

Protección y amor

La autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado, Manuel Maurera, indicó que el plan tiene como principal punto de acción incrementar la protección al pueblo del territorio y los temporadistas que quieran asistir al estado en la Semana Santa.

Estamos cumpliendo con lo direccionado por el presidente Nicolás Maduro, suministrar salud al pueblo con amor y calidad para que compartan sanamente en esta semana. El Sistema Público Nacional de Salud cuenta con un equipo multidisciplinario que se encuentra activo permanentemente para dar respuesta rápida”, acotó.

Por último, recordó la campaña que han venido promoviendo para la prevención en la Red Hospitalaria, Ambulatoria y Comunal. “Vamos al encuentro en cada comunidad, para que esta Semana Santa sea de sano esparcimiento y recreación para nuestras niñas, niños, adolescentes y adultos de toda la entidad”, concluyó.

Prensa Bolìvar / Rafael J. Ramírez

Deja una respuesta