Prensa MPPS-. Con el objetivo de garantizar unas festividades seguras y tranquilas para residentes y visitantes, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en el estado La Guaira se suma al operativo Semana Santa Feliz y Segura 2024, con un enfoque especial en la atención médica y la prevención de emergencias.Este Miércoles Santo, se activó el contingente de batas blancas en módulos de primeros auxilios y atención médica en 12 puntos estratégicos, incluyendo playas y balnearios de renombre en la región.

 

Así lo informó, Nelare Bermúdez, autoridad Única de Salud del estado, destacó la importancia de esta iniciativa para brindar una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad. «Los puntos de atención estarán distribuidos en lugares de alta afluencia turística como Chichiriviche de la Costa, Las Salinas, Balneario de Catia La Mar, y otros destinos populares. Contamos con más de 80 profesionales de la salud sumados al despliegue, con equipos móviles listos para atender cualquier emergencia».

 

Asimismo, explicó que «fueron reforzadas las guardias en hospitales y centros asistenciales clave, asegurando así una cobertura integral durante toda la temporada. «Hemos hecho especial énfasis en la red ambulatoria ubicada en la franja turística, con el fin de estar preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir».

 

Bermúdez, indicó que durante estas temporadas, las atenciones más frecuentes son intoxicaciones por ingesta de alimentos y bebidas, así como traumatismos por caídas y accidentes.

 

Con estas medidas, el SPNS en La Guaira busca garantizar unas festividades seguras y tranquilas para todos, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad en esta Semana Santa, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, la ministra de salud Magaly Gutiérrez y el gobernador José Alejandro Terán.

Prensa La Guaira7Doriana León

Deja una respuesta