Prensa MPPS. – Cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, este lunes, inició en el estado Aragua, la segunda jornada del Plan Quirúrgico para cirugías de cataratas donde serán intervenidas 1.200 pacientes, con el fin de garantizar una buena salud visual en los adultos, así como también, en las personas de la tercera edad.

La autoridad única de Salud en la región, Shirley Hernández, junto la vicepresidenta del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Nohemí Marcano, indicó que esta jornada es en “alianza perfecta entre el MPPS, Misión Milagro y el Gobierno regional”.

“Tenemos previsto atender alrededor de 50 pacientes diarios y el proceso de captación se ha realizado, a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno”, aseguró Hernández.

No obstante, el pueblo agradecido comentó sus experiencias, tal es el caso de Over José Alvarado, quien esperó cinco años para ser operado de cataratas. “Gracias a la Revolución y al MPPS por brindar una buena salud visual a los abuelos y abuelas de la Patria”.

Cabe destacar, que este proceso se viene realizando, gracias al apoyo incondicional del conductor de victorias, presidente Nicolás Maduro, la titular de la cartera de salud, Magaly Gutiérrez Vina y la gobernadora Karina Carpio, por brindar una mejor calidad de vida y de fortalecer cada día el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

 Prensa Regional MPPS / Aragua

Deja una respuesta