Prensa MPPS. – En un acontecimiento histórico para la salud en el estado La Guaira, se llevó a cabo la primera jornada quirúrgica de resolución de casos oncológicos en el Hospital “Dr. José María Vargas”, este significativo evento médico forma parte de las acciones impulsadas por el Sistema Público Nacional de salud (SPNS), para promover la lucha contra el cáncer en la región.

La autoridad única de Salud del estado, Nelare Bermúdez, informó que en un año se ha logrado la inauguración de tres salas de infusión de quimioterapia, en el Periférico de Pariata, el Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira y el Centro Integral de Salud Comandante Hugo Chávez de Macuto, garantizando así la demanda de este tipo de tratamientos oncológicos en el estado.

La jornada, contó con la presencia de destacados especialistas en oncología, anatomía patológica, cirugía y enfermería, quienes llevaron a cabo procedimientos quirúrgicos de alto nivel para abordar los casos de 5 guaireñas que ya fueron dadas de alta en tratamiento de quimioterapia y que ameritan la cirugía para dar un paso adelante en su lucha contra el cáncer.

«Estamos muy emocionados por seguir cosechando logros en materia quirúrgica en nuestro hospital. Nos estamos convirtiendo en una referencia de resolución de casos positivos, a nivel nacional», declaró el director del Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, Dr. Omar Bolívar, quien explicó que la próxima semana continuarán con las intervenciones para resolver otros 4 casos de mastectomía radical.

Bolívar, destaco: «Anteriormente, los guaireños tenían que subir a Caracas para acceder a este tipo de tratamientos de manera gratuita, hoy se está brindando atención especializada y de calidad en espacios confortables activados gracias a las políticas de protección social emprendidas por el presidente  de la República, Nicolás Maduro, la ministra del Ministerio del Poder Popular Para la salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador José Alejandro Terán» señaló.

 

Prensa/MPPS/Regional/La Guaira

Deja una respuesta