Prensa MPPS- En La Guaira, la autoridad Única de Salud, Nelare Bermúdez, junto al gobernador del Estado, Alejandro Terán y otras autoridades, realizaron un recorrido por los principales Consultorios Populares (CP) que están siendo intervenidos a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles).

La intervención de los consultorios incluye reparación de techos, sistema eléctrico y de plomería, sustitución de piezas sanitarias, pintura y climatización de las áreas. Así lo informó Bermúdez “Tenemos 101 consultorios populares operativos y 52 que se van a rehabilitar progresivamente. Ya comenzamos con los primeros 20″.

Durante el despliegue, recorrieron centros de salud como el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de La Atlántida y los CP de Mamo-La Capilla y José Antonio Páez localizados en Catia La Mar, Sabaneta de Barinas en Urimare, San Rafael de Canaima de Carlos Soublette y El Estanque ubicados en Naiguatá.

Estas acciones forman parte de las políticas sanitarias dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, puestas en práctica por la titular de la cartera del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, destinadas a consolidar el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta