Prensa MPPS. – Con más de un 80% de ejecución avanza la recuperación del área de emergencia del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona en el estado Anzoátegui, los trabajos de rehabilitación son ejecutados a través las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles), plan creado por el Gobierno Bolivariano para dar respuesta a las denuncias y solicitudes registradas en el sistema del 1X10 del Buen Gobierno.

En este sentido, el Ejecutivo Nacional junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), mantendrá una importante inversión en esta área para desarrollar el Plan “Razetti 60”, que iniciará el próximo 31 de julio en conmemoración al aniversario del nosocomio.

“Impermeabilización del techo, climatización, adecuaciones en el área de emergencia, entre otros trabajos de recuperación se han realizado para embellecer el centro de salud”, aseguró el personal de salud del Hospital Razzetti.

Cabe mencionar, que a este plan se suma la Unidad Oncológica Kléber Ramírez, donde se hará una inversión para la activación del equipo de tomografía, al igual, se llevan a cabo acciones para mejorar las condiciones en el Hospital Pediátrico Dr. Rafael Tobías Guevara, en alianza con la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Gracias al apoyo de la Ministra Magaly Gutiérrez hemos avanzado en altísimo porcentaje en la ejecución de las obras que llevan adelante las Bricomiles, cumpliendo de esta forma la instrucción dada por el presidente Nicolás Maduro de recuperar todos los centros de salud.

 Prensa Regional Anzoátegui / Periodista Gleydis Barrios

Deja una respuesta