Prensa MPPS-. Este 2 de marzo se desarrollaron de manera simultánea en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), de Carabobo, las Asambleas Comunitarias de Salud como parte de  cada inicio de mes. Estas con el firme objetivo de socializar con el poder popular del sector salud las propuestas generadas en las asambleas de las 7 Transformaciones, específicamente la 4ta, dedicada a la atención directa del pueblo.

Asimismo, durante las asambleas se trataron también temas fundamentales para el perfecto funcionamiento de la herramienta del 1X10 del Buen Gobierno, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro para llevar la atención a las necesidades del pueblo de una forma directa.

Por su parte, en la ASIC Valencia Centro, parroquia San Blas, municipio Valencia, se concentraron alrededor de 60 personas, bajo la supervisión del padrino de Carabobo por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Jean Pierre Rivas; Daniel Martín, director general de Tecnología Médica del Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS); la Autoridad Única de Salud de Carabobo, Jonna Acero; Yessenia Gutiérrez, Coordinadora Regional de Barrio Adentro y Félix Mujica, director de la Oficina Administrativa del IVSS Valencia.

En este sentido, realizaron un recorrido para constatar el funcionamiento del centro de salud y la participación del poder popular para la resolución de casos y solicitudes a través de la aplicación Venapp y la herramienta del 1×10 del Buen Gobierno desde el año 2022.

Es por ello que, los voceros de salud expusieron propuestas para que las herramientas funcionen de la mejor manera y la forma en que el poder popular pueda ayudar a canalizar los casos más urgentes de pacientes en cama y con muy bajos recursos.

 

Estas reuniones, se llevaron a cabo durante todo el día en las 47 ASIC de Carabobo para aportar propuestas y soluciones en pro de la salud y el buen vivir de los pacientes. Espacios de encuentros, cultura e ideas, como lo propone el presidente Nicolás Maduro y la ministra de salud, Magaly Gutiérrez.

Prensa Carabobo/ Cindy Rodriguez

Deja una respuesta