Prensa MPPS-. Con la intención de garantizar atención oportuna, con servicios óptimos y de calidad a los habitantes de la parroquia La Vega, municipio Libertador; el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Comandante Hugo Chávez”, reabre sus puertas, luego de su reinauguración este 7 de mayo.

Este centro ofrece al público los servicios de: medicina general, ginecología, oftalmología, rayos x, ultrasonido diagnóstico, medicina interna, traumatología pediatría, hospitalización, emergencia, electrocardiograma, esterilización, inmunización, laboratorio clínico y enfermería y pasó de tener 3 camas para hospitalización a ofrecer 6, además de atención por emergencia las 24 horas del día.

De acuerdo con la información suministrada por Zaybeth Martiniao, jefa del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) «Pedro Fontes», en este CDI son atendidos diariamente un aproximado de 70 pacientes por triaje de emergencia, 20 por ultrasonido, 10 por electrocardiograma, 70 por rayos x, entre otros pacientes que acuden al centro por asistencia en cambio de sondas y curas.

De igual forma Martiano recordó: «Toda la estructura fue remodelada y reparada en su totalidad, el sistema eléctrico, la grifería, la iluminación, los pisos, reparación de cerámica en los baños, instalación de 5 nuevos aires acondicionados industriales y otros colocados en espacios individualizados como: en el laboratorio, almacén y la morgue; la colocación de carteles, la instalación del portón principal y la reparación de la bomba de agua».

Por su parte la Licda. Iraiza Gómez, administradora del Centro hospitalario, indicó: «El CDI Comandante Hugo Chávez, está capacitado para atender un total de 89.370 pacientes o 27.563 familias».

Gracias a las políticas públicas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en conjunto con la Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, se continúan trazando proyectos que llevan salud gratuita y de calidad al pueblo de Venezuela.

 

Gestión Comunicacional MPPS / Elio Ávila

Deja una respuesta