Prensa MPPS.- Cerca de 300 mil personas entre niños y adultos han sido inmunizas durante este año, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y de la autoridad Única de Salud, Ángel Chacón del estado Táchira en Venezuela.

La jefa encargada de la División de Epidemiología de Corposalud Mayra Guillen, destacó que durante el año se desarrollaron dos campañas de inmunización que buscaron inmunizar a la población contra enfermedades inmunoprevenibles”.

Guillen destacó que  un total de 70 mil personas fueron vacunadas en las campañas con Barrio Adentro y la Gobernación del Táchira, cubrió la Anti-influenza durante los meses de julio y agosto dirigida a inmunizar a la población en riesgo es decir, niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y personal de salud.

«Durante esta jornada que se extendió por varios meses, se aplicaron más de 190 mil dosis entre la Polio y la SR a niños con edades comprendidas entre los dos meses y 5 años», agregó.

Posteriormente, durante el mes de junio se realizó la campaña de vacunación de seguimiento contra el Sarampión, Rubéola y Poliomelitis, esto con el fin de detener la circulación endémica de estas enfermedades y mantener el logro de la eliminación de estas enfermedades congénita en todo el país.

Prensa Regional

Deja una respuesta