Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección Regional de Salud del estado Cojedes, realizó dotación del 100% de insumos médicos para ser distribuidos entre las farmacias comunitarias de esta entidad.

Esta actividad contó con la presencia de la autoridad única de Salud del estado Cojedes, el Dr. Manuel Rodríguez, y el Coordinador de las Farmacias Comunitarias Dr., Renny López, entre las farmacias que fueron distribuidas la respectiva dotación podemos mencionar las siguientes: Francisco de Miranda (Anzoátegui), San Juan Bautista (Pao), José Laurencio Silva (Tinaco), Negra Hipólita (Rómulo Gallegos), José Félix Ribas (San Carlos), entre otras farmacias.

En este sentido más de 300 mil Unidosis de insumos médicos, entre antibióticos, antipiréticos, crónicos, pediátricos y adultos, fueron enviados por el MPPS, para abastecer a dichas farmacias.

Cabe destacar que esta red de farmacias, se encuentran en cada uno de los municipios de la entidad, donde la entrega de medicamentos es totalmente gratis, el único requisito es récipe y copia de cédula de identidad, en caso de ser medicamentos crónicos se solicita el respectivo informe médico.

Con estas acciones el MPPS, a cargo de la ministra Magaly Gutiérrez Viña, permanece fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), con la finalidad de continuar garantizando salud gratuita y de calidad a las comunidades más necesitadas del país, todo esto bajo el estricto cumplimiento de las directrices emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Regional MPPS / Cojedes

Deja una respuesta