Prensa MPPS-. En el estado Barinas, se desplegó más de  311 puntos activos de vacunación en todo el territorio representó el punto de partida de la campaña de vacunación para la protección de las enfermedades sarampión, rubéola y poliomielitis, dirigido a la población infantil de 0 a 5 años de edad.

Así lo comunicó, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones  (PAI), de la Dirección Estadal de Salud,  Florizel Castilla, manifestó “que la campaña se estará desarrollando hasta el 15 de mayo bajo el lema Barinas se anota a la vacunación. Vamos Barinas, el llamado es a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio, para que lleve a su pequeño a controlarse y cumplir con el esquema de vacunación”.

El acto oficial se desarrolló en la Clínica Popular Especializada Cuatricentenaria, donde estuvieron presentes enfermeras, comités de salud y poder popular.

La iniciativa de la campaña de vacunación y seguimiento es el resultado de las políticas públicas de salud que impulsa el Gobierno Bolivariano que preside  el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro junto a la ministra del Poder Popular para la  Salud,  (MPPS)Magaly Gutiérrez Viña.

Prensa Dirección de Salud/Iralis Goyo 

 

 

Deja una respuesta