Prensa MPPS-. Cumpliendo con la premisa de dibujar sonrisas a cada trujillano, el Sistema estadal de Salud Bucal, el mes pasado, atendió a dos mil 751 pacientes en hospitales y consultorios populares, donde se garantizan consultas primarias y sucesivas a cada usuario que así lo amerite.

El balance de gestión mensual, emitido por la Dirección Estadal de Programas de Salud, detalló que se contabilizaron mil 848 consultas primarias y 903 sucesivas. Además, se practicaron 163 exodoncias y 158 periodoncias.

Asimismo, el Sistema estadal de Salud Bucal, desarrolló 963 charlas y talleres, en lo que fomentaron la práctica correcta del cepillado. De las 2751 consultas odontológicas registradas, mil 002 fueron en la Red Hospitalaria, y mil 749, en la Red Ambulatoria. De esta manera, se sigue intensificando la atención primaria en las comunidades.

Estas acciones, se desprenden de las políticas sociales del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, quienes resguardan el derecho a la atención médica integral , por un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)  para todos y todas.

Prensa Trujillo/ Periodista Rosa Cruz

Deja una respuesta