Prensa MPPs.- Como parte de los trabajos de recuperación de los establecimientos sanitarios a través de las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles),  fueron reinaugurados dos Consultorios Populares Tipo (CPT) II, en la zona de expansión del municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

La autoridad Única de Salud de la entidad, Zuilen Li, junto a la presidenta de Barrio Adentro, Yemaira Villasmil, informó que la rehabilitación de estos espacios fortalece el primer nivel de atención.

Precisó que en el CPT II, «Viviendas de Putucual» ofrecerá atención digna a 3 mil 055 habitantes de los sectores Gracia de Dios, Fe y Esperanza, Eulalia Buroz y Canal de Caratal, mientras que el CPT II «Divino Niño» cuenta con un área de influencia de 3 mil residentes de las comunidades El Canal, Unidos por El Progreso y Santa Eduviges de la Comuna Robert Serra.

En ese sentido, aseveró que ambos consultorios prestarán servicio de vacunación, medicina general, control prenatal y de niño sano.

Li señaló que en los espacios se desarrollaron labores de pintura,  electricidad, reparación de baños, desmalezamiento y mantenimiento general.

En representación de la comunidad, Leida de Barreto, vocera de salud, manifestó que «hoy tenemos nueva imagen de nuestro dispensario gracias al trabajo unido, todos pusimos un grano de arena y aquí están los resultados».

Esto es posible en Revolución, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Luis Marcano, avanzamos en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.

 

Prensa Salud Anzoátegui/ Gleydis Barrios 

Deja una respuesta