Prensa MPPS-. La Corporación de Salud del estado (Corposalud) Táchira y Salud Ambiental, iniciaron el Plan de Control de Vectores, con el fin de evitar la proliferación de mosquitos a propósito de las intensas lluvias que vienen afectando a la región.

Ángel Chacón, autoridad Única de Salud, informó durante el programa reporte Bernal #112, que se recibieron todos los insumos y materiales para poder ejercer acciones de prevención, «recibimos insumos para controlar el dengue, se van hacer fumigaciones, las coordinaciones encargadas de esta tarea están organizadas para iniciar este mismo viernes las actividades de control y prevención».

Asimismo, indicó que la Sala Situacional se encuentra activa y todos los establecimientos permanecen en vigilancia de apoyar a la población en lo que se refiere a la contingencia por lluvias.

El galeno detalló que llegaron al Táchira los últimos materiales para lo que es la rehabilitación de los ambulatorios priorizados, un trabajo que se está llevando a cabo por las Brigadas Comunitarias Militares para la salud y Educación (Bricomiles), y próximamente se estará dando sus frutos con la inauguración o reinauguración de los centros de salud.

Gracias a las políticas públicas por el Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, se garantizan los insumos médicos a nivel territorial.

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta