Prensa MPPS. – Más de 2500 familias son beneficiadas gracias a los trabajos emanados por parte de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (BRICOMILES), se pudo rehabilitar el Consultorio Popular (CP) “La Charanga”, ubicado en la parroquia Macarao de la ciudad de Caracas.

Estos esfuerzos que son posibles gracias a las políticas públicas por parte del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en todo el territorio nacional, alcanzando la operatividad de estos centros de salud a favor de la atención primaria de salud sin ningún tipo de costo.

Sabiendo que, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) realizan una labor importante de los esfuerzos sociales en garantizar una salud colectiva e incluyente, desde entrega de medicamentos, consultas médicas, visita casa a casa por parte de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), jornadas de vacunación, despistaje de enfermedades crónicas y agudas, entre otras patologías.

Gracias a los esfuerzos que comanda la ministra del MPPS Magaly Gutiérrez Viña, es posible las rehabilitaciones de estos CP que son de suma importancia dentro de las zonas populares, ya que son espacios de salud que brinda una atención rápida, justa y sin intermediarios.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta