Prensa MPPS-. En el Marco de 9no Aniversario de las Misiones y grandes Misiones, el Consultorio Popular tipo II (CPT), Mapuey, realizó una jornada médico asistencial en la Base de Misiones de la comunidad San José del eje territorial 7.

Como parte de realzar una fecha importante se atendieron a más de 60 pacientes dónde se les garantizó Inmunización, consulta general, nutrición ,salud bucal, salud, Pesquisa de control y revisión de pediculosis, entrega de medicamentos, auditiva, además se efectuó un conversatorio sobre el uso frecuente de la mascarilla.

Así lo dio a conocer la directora del ASIC  Lina Córdoba, indicó, los promotores del Área de salud, dieron un conversatorio sobre la prevención de HTA, Lactancia Materna, control prenatal, promoción y prevención de la diabetes, alimentación u otros.

Asimismo manifestó  que «en la actualidad existen Grandes Misiones como: Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión a toda Vida Venezuela, Gran Misión Hogares de la Patria, acompañada de la Misión Barrio Adentro, Misión Alimentación, Misiones Educativas, Misión Barrio Adentro Deportivo y Misión Cultura».

Por otra parte, la coordinadora del Consultorio Heidis Rincón afirmó, que  «continúa realizando casa a casa atenciones a las diferentes comunidades junto con los promotores de salud, estudiantes de medicina y el Movimiento Somos Venezuela».

Acciones impulsadas por el Ejecutivo Nacional Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez quien garantiza las atenciones de manera segura y permanente al territorio.

 

Deja una respuesta