Prensa MPPS- Desde el estado Mérida, arribó un craneótomo y equipos técnicos a la Unidad de Neurocirugía del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).

En cuanto al primer dispositivo, una vez puesto en funcionamiento, logrará dar soluciones a múltiples pacientes neurológicos. Así lo dio a conocer, el Jefe General del Área de Neurocirugía, Elbert Reyes que indicó que este equipo será utilizado en las intervenciones de cráneo, columna, espinal y maxilofacial, reduciendo el tiempo de las operaciones”.

Reyes explicó que el acceso a este tipo de tecnología permitirá saldar la deuda quirúrgica con la región. Si semanalmente ocho pacientes podían ser intervenidos, ahora se podrán operar más de 15.

Cumpliendo con las instrucciones del Gobierno Bolivariano, por medio de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, Venezuela sigue innovando en aras de garantizar un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) fortalecido para los venezolanos y venezolanas.

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta